Recientemente recibí una nota de sean, quien es un estudiante en la Escuela Católica de San Carlos Borromeo en Spokane. Sean dibujó en la
portada de una tarjeta la escena de Jesús caminando sobre el agua, que encontramos en los Evangelios. Los apóstoles estaban atrapados en una tormenta y, al ver a Jesús caminando hacia ellos en el agua, pensaron que era un fantasma. Estaban llenos de miedo y ansiedad. A pesar de su falta de fe, el Señor calmó la tormenta y restauró la paz en sus corazones.
Me complace que nuestros estudiantes de las Escuelas Católicas estén familiarizados con la vida de Jesús y que se les anime a incorporar su conocimiento de Jesús a lo largo de los acontecimientos ordinarios de la vida cotidiana, incluso algo tan ordinario como una tarjeta que me dieron. Esto ayuda a traducir el conocimiento sobre Jesús en una relación más profunda con él.
Construir sobre el conocimiento de Jesús y fortalecer una relación con él se teje naturalmente en las clases diarias en nuestras Escuelas Católicas durante el año escolar. Este es también el caso, pero tal vez menos estructurado, en los días de vacaciones durante el verano. Hay muchas actividades al aire libre, vacaciones con la familia, acampar y nadar en los lagos que nos ayudan al descanso y a la relajación. Esto es un maravilloso ejemplo de las bendiciones de Dios. Debemos permitir que estas cosas buenas fomenten nuestra gratitud al Señor.
Una de las maneras de continuar edificando y manteniendo nuestra relación con Jesús durante los meses de verano es agradeciendo a Dios por todo lo que hace por nosotros al ir a Misa los domingos. Sabemos que todas las bendiciones que recibimos durante este tiempo de verano no serían posibles sin la bondad y la generosidad de Dios. El devolverle a Dios una hora cada domingo durante los meses del verano nos mantiene alanceados en nuestras prioridades y, además, le recuerda a los niños como Sean sobre la importancia de la Eucaristía en nuestras vidas como Católicos y Cristianos.
Al viajar, les pido que revisen donde hay una iglesia católica cerca de donde van a irse de vacaciones. En nuestra diócesis, podemos ir al sitio web www.masstimes.org, el cual contiene las misas dominicales y los tiempos de confesión en las parroquias. Mi deseo para todos los fieles del Este del Estado de Washington es tener un verano lleno de bendiciones y que esté centrado en Cristo.